Como parte de los compromisos ambientales adquiridos por Autopista San Antonio – Santiago, se ha iniciado un ciclo de charlas de educación vial en escuelas cercanas a Ruta 78 con el objetivo de concientizar respecto de los accidentes peatonales, involucrando a las comunidades en su prevención.
En esta primera instancia la actividad didáctica se realizó en la Fundación Educacional Escuela Amor de Dios, emplazada en la comuna de Cerrillos, con la participación de niños desde edad preescolar hasta 8° año básico, sumando un total de 540 niñas y niños capacitados junto a sus educadores.
La actividad fue apoyada por la Mutual de Seguridad, quienes dispusieron de expositores especializados en educación vial y una unidad móvil con actividades didácticas que tiene por objetivo de promover una cultura vial adecuada entre los niños y niñas y, a través de ellos, impactar en las conductas viales de toda la ciudadanía.
En la instancia, la directora de la Escuela Amor de Dios, María Bravo indicó que “ha sido bastante satisfactorio ver a los estudiantes como participan en esta presentación que está dando la Mutual de Seguridad junto con la Autopista sobre seguridad vial”.
Por su parte, el gerente de Operaciones de la Sociedad Concesionaria, Alejandro Vera, destacó “la relevancia de este tipo de actividades con jóvenes y niños radica en incentivar y motivar desde muy pequeños la importancia que tiene para ellos y para su entorno familiar una buena educación vial”
Link del video.Asistencia en Ruta